Playón Deportivo

Querida Comunidad:

Es una Buena noticia decirles que seguimos creciendo. Y es mejor cuando ese crecimiento resulta de la necesidad y el deseo de que nuestros chicos y chicas se desarrollen en un ambiente más cuidado y adecuado a los desafíos de la convivencia y el aprendizaje.

Un anhelo largamente esperado y necesario

Hace muchos años que soñamos con ampliar los patios. Ustedes son testigos de la necesidad de contar con espacios recreativos amplios y diferenciados en los que según edades y actividades se desarrollen las propuestas formativas, sin que los ruidos, la falta de espacios y la coexistencia de niños pequeños con adolescentes “grandotes” dificulte la actividad a desarrollar.

¡Tenemos el espacio!

Por tal motivo desde enero de 2023 disponemos de un espacio en el corazón de la manzana para desarrollar un playón deportivo-recreativo. Con los fondos económicos disponibles ($ 2.100.000) y la ayuda de algunas familias del colegio, avanzamos en la limpieza del sector, la nivelación del terreno y la elaboración del proyecto.

En comunidad vamos más rápido y lo hacemos posible

No podemos terminar con la obra hasta no disponer de nuevos fondos. Ante esta imposibilidad, un grupo de papás y mamás han tenido la iniciativa de movilizar a la comunidad para pedir colaboración y poder concretarlo. Desde el colegio hemos visto con muy buenos ojos esta iniciativa, sin la cual no podríamos (al menos en el corto y mediano plazo) seguir con las obras.

Por eso han propuesto un bono contribución que permita que entre todos juntemos el dinero necesario para retomar los trabajos.

Una buena costumbre

Personalmente agradezco esta iniciativa de “las familias del San Lucho”, recordando que así, hemos podido por ejemplo, tener un Campo de Deportes (años 90) o construir el sector nuevo de calle San Lorenzo con nuevas aulas y el SUM (inicio de los años 2000).

Son mejoras para el bien de nuestros alumnos y alumnas, sus hijos e hijas. Por eso estamos seguros que podremos asumir con responsabilidad y esfuerzo la venta de este bono contribución del cual seguramente en breve tendrán más precisiones.

Solidaridad hacia adentro y hacia afuera.

Somos una comunidad solidaria. Tendemos las manos para ayudarnos, y para ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso una vez más compartimos el beneficio de esta iniciativa, en este caso con la FUNDACIÓN MANOS ABIERTAS que trabaja en Mendoza con niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Tenemos con “Manos Abiertas” un compromiso de colaboración que se concreta, entre otras cosas en la asignación de vacantes para estos niños en nuestro Colegio. Concretamente en este caso el 30% de lo recaudado irá a atender las necesidades de esta importante obra de ayuda y promoción.

Los invito a que nos sumemos, para pronto poder celebrar en el playón, y que nuestros chicos y chicas lo disfruten y aprovechen. Del grupo de padres y madres organizadores irán recibiendo mayores precisiones.

Julio Navarro