El Colegio

Misión

Somos una comunidad educativa que, atendiendo al contexto urbano en el que está enclavada, trabaja para lograr aprendizajes y formación integral de calidad en todos sus estudiantes, inspirados en el Evangelio de Jesús y la Espiritualidad Ignaciana.

Visión

Deseamos y elegimos ser una comunidad eclesial, alegre y trabajadora, que respetando y valorando la diversidad, busca la excelencia en el servicio que realiza y promueve la cultura del encuentro.

Deseamos y elegimos que nuestros estudiantes accedan a una formación integral que les permita ser ciudadanos alegres, libres, conscientes, competentes, compasivos y comprometidos; líderes en el servicio con y para los demás.

Modos de Proceder

  1. Conocimiento interno de Jesús, discernimiento espiritual y servicio a los demás.
  2. Conocimiento y aplicación del PPI: contexto, experiencia, reflexión, acción, evaluación.
  3. Liderazgo pedagógico distribuido centrado en los aprendizajes: trabajo colaborativo y en equipo, participativo y con presencia en las fronteras.
  4. Cura personalis (opción por la prevención primaria, “respetando y valorando la diversidad” y promoviendo el encuentro saludable con uno mismo, con los demás, con la naturaleza, con Dios y con el aprendizaje).
  5. Formación pedagógica permanente, comprometidos con la excelencia humana en clave de “MAGIS”, orientada a la innovación y la síntesis fe-cultura
  6. Comunicación Institucional clara y eficaz.
  7. Apertura y salida a la comunidad local, regional y mundial. En red al servicio de la misión
  8. Libertad interior frente a las cosas, optando por la cultura del encuentro frente a la cultura del consumo. Opción por la austeridad.
  9. El mundo es nuestra casa: Conciencia ecológica integral en clave de Justicia Social, Cultura del Encuentro, fraternidad universal
  10. Profundizar, permanecer y sostener nuestras opciones.

Organigrama

keyboard_arrow_up